Bienvenido a Prisma!

¿QUÉ ES LA LOGOTERAPIA?

Después del psicoanálisis de Freud y la psicología individual de Alfred Adler, la logoterapia es la «tercera escuela vienesa de psicoterapia» desarrollada por el neurólogo y psiquiatra, Viktor Frankl. Es de corte existencialista, lo que quiere decir que aborda principalmente problemáticas de la existencia humana, sufrimiento, depresión, muerte y la vida.

Para entender un poco más sobre la Logoterapia es importante estudiar las raíces de la palabra.

“Logo” en griego significa sentido-significado y “terapia” significa tratamiento-cuidar. La Logoterapia es la terapia en base al sentido, es la propuesta definida por Frankl como “Sanar a través del sentido”. Sanar, cuidar, acompañar, guiando a la persona que consulta a que descubra el sentido en su vida, lo que implica también el sentido en cada momento de su vida.

Frankl consolida un sistema propio de Estudio y Terapia del Ser-Humano denominado Logoterapia y Análisis Existencial integrando elementos científicos, médicos, psicológicos, terapéuticos y antropológicos.

Él decía que el ser humano está en permanente búsqueda de sentido y que el mismo es encontrado a través de los valores, a través del dar, del recibir y del aprender de las de las situaciones límite. Con las que muchas veces nos vemos sorprendidos.

La logoterapia Apoya y favorece la búsqueda del sentido de la vida de acuerdo a una escala de valores personales . Es decir, habla de una experiencia intransferible para cada persona. Esto, como resultado de que cada uno de nosotros le otorgamos valor a cada experiencia y en consecuencia, la posibilidad de desarrollo en nuestra existencia humana (Acevedo, 2002).

El Modelo de Prisma Center, tiene influencia en su Concepción de 4 diferentes modelos de tratamiento en adicciones:

Modelo Tratamiento Psicológicos

Tratamiento de ayuda mutua y autoayuda

La Comunidad Terapéutica.

Modelo tratamiento colectivo aquí y ahora.

Contáctanos, te queremos y te podemos ayudar.


    Abrir chat
    ¿Necesitas Ayuda? Chatéanos
    Es el momento del Cambio. PRISMA te puede ayudar chatéanos